Nufesa Electronics, distribuidor líder de componentes electrónicos con más de 25 años de experiencia en el mercado en la distribución de disipadores de calor, estación de soldadura, pasta de estaño para soldar, microsoldadura y mucho más! Distribuidor oficial de los mejores componentes de electrónica.

logo Nufesa Electronics
head Nufesa electronics

Servicios: Análisis

Análisis | Cursos | Servicio Técnico

Tipos de análisis:

  •  Microsección:  Ensayo que consiste en un corte metalografico  longitudinal a una de lo pins o patillas del componente a analizar.   Realizado con SEM/EDX microscopia electrónica.   Este ensayo nos desvelará el espesor de nuestra capa intermetálica así como la distribución granular de la aleación. 

  • Inspección de BGA´S por Rayos-X : Ensayo que consiste en captar fotos a través de tecnología Rayos-X para analizar la soldadurade BGA´S y poder detectar si existen problemas en la misma (voids, cortos, micro bolas…)   
  
  • Test de soldabilidad :  Ensayo realizado con MUSTII para comprobar el nivel de soldabilidad de nuestros componentes así como de los acabados metálicos de las tarjetas.
  
  • Simulación ambiental: Ensayo de envejecimiento para tarjetas electrónicas llevado a cabo en cámara climática .  En este ensayo podemos determinar cómo afectan a nuestra tarjeta diferentes diferentes temperaturas, humedades y tensión durante el transcurso del tiempo. 
   
  • RoHS screening: Este servicio consta en elegir y testear varios componentes de una tarjeta para comprobar si cumplen con la normativa ROHS.Se eligen 10 componentes considerados con más riesgo y se someten a la prueba ROHS. Estos componentes no deben contener más de los niveles máximos permitidos de plomo,cadmio,mercurio,chromo hexavalante,PBBs y PBDEs. 
 
  • TEST de SIR(Resistencia al aislamiento supercial) y test de Electromigración:    Este test se basa en determinar que aislamiento tenemos entre dos superficies bajo las normativas IPC-J-STD004 y Bellcore GR-78CORE(Telcordia) así como la posible electromigración por contaminación. 
 
  • Test de contaminación Iónica:   Testeo realizado con el contaminómetro CM11 que determinará los niveles de contaminación Iónica en componentes electrónicos.

Servicio realizado por soldertec y multicore

análisis
análisis Nufesa
Nufesa análisis

Libre de plomo
NUFESA NEWSLETTER

Nufesa Electronics.Todos los Derechos Reservados.

Diseño web por normadenegocios.com. Política de Privacidad. Política de Cookies. Mapa del sitio

En Nufesa Electronics trabajamos con y para las mejores marcas del mercado. Más de 25 años en el mercado nacional e internacional garantizan un calidad en la producción y servicio a nuestros clientes. Recuerda que estamos especializados en disipadores de calor, cabinas antihumedad, estación de soldadura, pasta de estaño para soldar, Dispensación de adhesivo, microsoldadura y mucho más productos de la industria electrónica. Consulta todos nuestros productos!

Productos para la industria electrónica