Nufesa Electronics, distribuidor líder de componentes electrónicos con más de 25 años de experiencia en el mercado en la distribución de disipadores de calor, estación de soldadura, pasta de estaño para soldar, microsoldadura y mucho más! Distribuidor oficial de los mejores componentes de electrónica.

logo Nufesa Electronics
head Nufesa electronics

Productos

fam_tit

Disipación térmica

Las potencias manejadas por los dispositivos semiconductores, transistores, TRIAC, MOSFET, Reguladores de tensión, etc., es en muchos casos de una magnitud considerable. Además, el problema se agrava teniendo en cuenta que el tamaño de tales dispositivos es muy pequeño, lo que dificulta la evacuación del calor producido. Un cuerpo que conduce una corriente eléctrica pierde parte de energía en forma de calor por efecto Joule. En el caso de los semiconductores, se manifiesta principalmente en la unión PN, y si la temperatura aumenta lo suficiente, se produce la fusión térmica de la unión, inutilizando el dispositivo. Los dispositivos de potencia reducida, disipan el calor a través de su encapsulado hacia el ambiente, manteniendo un flujo térmico suficiente para evacuar todo el calor y evitar su destrucción. En los dispositivos de más potencia, la superficie del encapsulado no es suficiente para poder evacuar adecuadamente el calor disipado. Se recurre para ello a los radiadores (heatsinks), que proporcionan una superficie adicional para el flujo térmico.


Libre de plomo
NUFESA NEWSLETTER

Nufesa Electronics.Todos los Derechos Reservados.

Diseño web por normadenegocios.com. Política de Privacidad. Política de Cookies. Mapa del sitio

En Nufesa Electronics trabajamos con y para las mejores marcas del mercado. Más de 25 años en el mercado nacional e internacional garantizan un calidad en la producción y servicio a nuestros clientes. Recuerda que estamos especializados en disipadores de calor, cabinas antihumedad, estación de soldadura, pasta de estaño para soldar, Dispensación de adhesivo, microsoldadura y mucho más productos de la industria electrónica. Consulta todos nuestros productos!

Productos para la industria electrónica